Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Implicados en la muerte de Walker Vera fueron sentenciados a 25 años de cárcel

Implicados en la muerte de Walker Vera fueron sentenciados a 25 años de cárcel
12 de mayo de 2015 - 08:00

A 25 años de reclusión mayor extraordinaria fueron sentenciados Paúl V., Alberto R. y Rubén B.  por el asesinato del alcalde electo del cantón Muisne, provincia de Esmeraldas, Walker Vera, informó la Fiscalía.  

La notificación la hizo la tarde ayer por escrito el Tribunal Primero de Garantías Penales de Esmeraldas, presido por Johnny Bedoya Medina.             

En la audiencia de juzgamiento, realizada del 7 de al 15 de abril pasados, la Fiscalía expuso el testimonio de 2 testigos presenciales del hecho ocurrido el 11 de mayo de 2014. Actualmente ambos se encuentran en el Sistema de Protección a Víctimas y Testigos.

Los protegidos por la Fiscalía, durante el reconocimiento de los sospechosos a través de la Cámara de Gesell realizado en noviembre de 2014, afirmaron que los acusados Alberto R. y Guillermo P. habrían disparado contra Walker Vera.

Dichos testimonios fueron presentados ante los jueces del Tribunal Penal.

También comparecieron el ministro del Interior, José Serrano, y el coronel de la Policía Nacional, Mario Cerda, quien en ese entonces era Jefe del Comando de Policía de Esmeraldas.

Además el fiscal del caso, Gorky Ortiz, presentó ante los jueces documentos de pericias policiales e informes de los análisis científicos y de la autopsia realizada en el Centro de Investigación de Ciencias Forenses de Santo Domingo de los Tsáchilas.

Este protocolo informó que Walker Vera falleció a consecuencia de 2 disparos, uno en la espalda y otro en la columna vertebral.

Asimismo, el fiscal presentó, como elementos probatorios, los reportes de las llamadas telefónicas, informes de la  inspección ocular técnica, así como de las pericias de audio y video de las cámaras de vigilancia del ECU 911.
 
Walker Vera fue interceptado mientras conducía su vehículo en la parroquia Vuelta Larga, situada en la ciudadela Germania, sur de Esmeraldas.

Dato:

El artículo 450 del Código Penal anterior, sanciona el delito de asesinato con una pena de entre 16 y 25 años de reclusión mayor extraordinaria.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media