Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Implicado en crimen de Claudia Poppe y su madre, detenido 8 años después

El sospechoso trabajaba con otra identidad como comerciante de material de ferretería.
El sospechoso trabajaba con otra identidad como comerciante de material de ferretería.
Foto: Cortesía / eldiario.ec
11 de diciembre de 2017 - 00:00 - Redacción Justicia

Danny David Morales, de 38 años, era buscado por el asesinato de dos mujeres desde el 2009 y el pasado viernes, fue capturado en el cantón Chone, provincia de Manabí. El ciudadano figuraba como segundo en la lista de los más buscados de Ecuador, por el crimen de Sonia Elizabeth Jaramillo Durán, de 52 años, y su hija Claudia Poppe Jaramillo, de 21.

Las mujeres fueron asesinadas el 13 de septiembre de 2009 con 37 puñaladas en el quinto piso de un edificio ubicado en la ciudadela Urdesa, en el norte de Guayaquil. La madre recibió 29 heridas en el tórax y brazos, y la joven ocho en el corazón.

Los investigadores indicaron que Morales, quien tenía una nueva identidad, fungía como comerciante de ventas de material de ferretería.

En 2010, Carlos Santana, alias ‘Tierrita’ y Jorge Álava, (a) ‘Nayder’ fueron sentenciados a 25 años de reclusión mayor especial.

Ellos, durante las investigaciones, revelaron que escalaron un muro, luego treparon las paredes del edificio y llegaron al departamento donde vivían las víctimas.

El primero de estos, ‘Tierrita’, se hizo famoso por el hecho de escalar. No solo subió sin problema por las paredes del edificio de las víctimas, sino que años después (en 2014) escapó de una cárcel recién inaugurada y considerada de máxima seguridad, en Guayaquil.

Cae Alias ‘Calucho’

Ocho años después del doble asesinato, los agentes policiales capturaron al tercer sospechoso, Danny Morales, alias ‘Calucho’, quien tenía 15 meses escondido en Chone, pero también solía refugiarse en Manta, informó la Policía y publicó ElDiario.ec.

Víctor Hugo Zárate, jefe de la Policía de Manta, informó que el sospechoso tenía doble identidad. “Lo arrestamos con una cédula falsa que pertenecía a otra persona, pero con las pericias y huellas dactilares confirmamos su verdadera identidad”.

El hombre fue capturado en las calles Rocafuerte y Alejo Lascano, en Chone, cuando vendía accesorios de cocina en los exteriores de una ferretería.

La Policía informó que era requerido desde 2010 y fue ingresado en el programa de los ‘Más buscados’, porque era considerado de alta peligrosidad.

Autor material del crimen

Marcos Bacho, jefe de la Policía Judicial de Manta, manifestó que el procesado sería el autor material del doble crimen de Claudia Poppe y Sonia Jaramillo.

Las investigaciones de la Fiscalía determinan que en el doble atentado participaron tres personas que entraron al departamento a robar cuatro relojes de oro.

Por uno de los relojes dieron con el paradero de dos de los asesinos, mientras que Danny quedó con boleta de captura desde 2010.

Los cuerpos fueron hallados 96 horas después del crimen cuando un pariente acudió al departamento y vio la caja fuerte abierta y vacía. El resto estaba intacto. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media