Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

'Impacto 15' desarticuló a banda que asaltaba en camaroneras

Policía detalló que la organización se conformaba por ecuatorianos y colombianos.
Policía detalló que la organización se conformaba por ecuatorianos y colombianos.
Cortesía
13 de enero de 2018 - 12:33 - Redacción Quito

Una organización delictiva, dedicada a cometer ilícitos en espacios acuáticos y robos a camaroneras, fue desarticulada tras el operativo 'Impacto 15'.

Según información de las autoridades policiales, esta banda estaría conformada por ciudadanos de nacionalidad ecuatoriana y colombiana. Antes del operativo, los antisociales tenían planificado asaltar una camaronera ubicada en el Distrito Sur, Circuito Puná, utilizando armas de fuego de corto y largo alcance. El camarón sustraído iba a ser trasladado en una embarcación de madera tipo canoa.

La operación se ejecutó en coordinación con el Grupo de Intervención y Rescate (GIR), y de Criminalística.

En el operativo fueron detenidos siete personas que portaban armas de fuego. Ellos son: Jaime Rodrigo C. A., quien registra dos detenciones anteriores por hurto y tenencia y posesión ilícita; Amado Abelino A. L., quien cuenta con dos arrestos por robo. También Roberto Francisco P. M., quien tiene una detención para investigaciones.

El resto de procesados no tenía antecedentes. Ellos son: Colon Alfredo M. A., Ángel Javier E. H., José Ricardo V. C. y Klever Hernán M. V., quien responde al alias 'El Pelón' y sería el líder de la organización.

Los detenidos fueron ingresados en la zona de aseguramiento transitorio, para ser sometidos a la audiencia de calificación de flagrancia y las evidencias ingresadas al CAIE de la Policía Judicial de la Zona 8.
Entre las evidencias se encontraron cuatro armas de fuego de diferente tipo (ametralladora, cartuchera, revolver, carabina) , una embarcación de madera azul, 192 libras de camarón, cuatro terminales de celulares de diferentes marcas y modelos, 15 municiones, nueve hojas con varios textos impresos. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media