Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Audiencia preparatoria de juicio en contra de Jorge G. fue instalada

Simpatizantes se ubicaron al frente de la Corte Nacional para manifestar su respaldo al vicepresidente.
Simpatizantes se ubicaron al frente de la Corte Nacional para manifestar su respaldo al vicepresidente.
Foto: Patricio Carrera / EL TELÉGRAFO
08 de noviembre de 2017 - 08:21 - Redacción Web Quito

En la Corte Nacional de Justicia (CNJ) se inició la audiencia preparatoria de juicio en contra del vicepresidente Jorge G., por el presunto delito de asociación ilícita dentro de la investigación por sobornos en el caso Odebrecht. La diligencia también está señalada en contra de su tío Ricardo R. y otros 16 procesados.

En primera instancia, la audiencia estaba prevista para el 16 de octubre. No obstante, Miguel Jurado, juez que lleva la causa, la difirió.

Hasta la Corte llegaron las asambleístas de AP Marcela Aguiñaga, Soledad Buendía y Sofía Espín, para presenciar la diligencia. Simultáneamente, al lugar llegaron con banderas simpatizantes del Segundo Mandatario para manifestar su respaldo.

Antes de que la diligencia se instalara, Eduardo Franco Loor, abogado de Jorge G., anunció a los medios de comunicación que recusará al fiscal General de la Nación, Carlos Baca Mancheno, asegurando que, según dijo, forma parte de Odebrecht. 

En medio de este proceso legal, la Fiscalía General del Estado difundió un documento a través del cual indicó los motivos para  abstenerse de acusar a cuatro brasileños y un ecuatoriano. En el documento no consta el Segundo Mandatario. 

En los alrededores del edificio se colocaron cercos de metal; agentes policiales continúan en los exteriores. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media