Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Hermanos Alvarado deberán comparecer esta semana ante la Fiscalía

Hermanos Alvarado deberán comparecer esta semana ante la Fiscalía
Foto: Archivo/El Telégrafo
20 de febrero de 2018 - 14:58 - Redacción Web

Los hermanos y exministros Fernando y Vinicio Alvarado deberán comparecer ante la Fiscalía General del Estado (FGE) esta semana para rendir su versión sobre el informe de la Unidad de Análisis Financiero y Económico (UAFE) que registró ingresos por $155 millones entre 2010 y 2017 por parte de la empresa Creacional. También están llamados a comparecer los hermanos Marco y Carlos Bravo, entre otros funcionarios, por presuntos contratos irregulares para los enlaces ciudadanos del Gobierno pasado.

“La investigación arrancó inmediatamente y continúa”, ratificó el fiscal general, Carlos Baca. Y es que los hermanos Alvarado deberán rendir su versión esta misma semana. “Las declaraciones de los señores están previstas para este día jueves o viernes”, agregó el funcionario judicial en declaraciones recogidas por el portal Ecuadorinmediato.com.

Ambos estuvieron a cargo de la comunicación y propaganda del gobierno del expresidente de la República, Rafael Correa. Según la UAFE, en sus cuentas bancarias se reportaron $1,4 millones de ingresos en el caso de Vinicio Alvarado y $808 mil en las cuentas de su hermano Fernando en los siete años analizados.

Así como más de una decena de empresas de publicidad vinculadas que habrían recibido dineros de la empresa Odebrecht y de algunos canales incautados. “Ya no solo las bases de datos, sino los documentos de cuentas, movimientos financieros y verificaciones. Pero también hay que conceder el derecho a la contestación, a la defensa”, dijo el Fiscal.

Aseveró, además, que también avanza la investigación sobre presuntos contratos irregulares de la Secretaría de Comunicación (SECOM) para la realización de las sabatinas del expresidente Correa en donde están mencionados los también hermanos Marco y Carlos Bravo. En este caso hay consultorías y trabajos audiovisuales contratados por Marco que, aparentemente, no fueron utilizados o que fueron aprovechados por su hermano. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media