Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Guillermo Lasso rindió su versión en la Fiscalía por caso Cedatos

Guillermo Lasso rindió su versión en la Fiscalía por caso Cedatos
Foto: Suelen Granda / EL TELÉGRAFO
14 de junio de 2017 - 11:10 - Redacción Web

El excandidato a la presidencia de la República Guillermo Lasso acudió este miércoles a la Fiscalía, en Quito, para rendir declaraciones en el caso que se investiga por el presunto delito de falsificación y uso de documento privado falso por parte de la encuestadora Cedatos. 

El líder de CREO estuvo acompañado de Andrés Páez, Mae Montaño, César Monge, entre otros de sus colaboradores más cercanos.

Páez, excandidato a la vicepresidencia, sostuvo que se trata de "un hecho de persecución de quienes quieren tapar el fraude". 

El caso, que se judicializó el 5 de mayo pasado, se activó luego de la denuncia de la exasambleísta Rosana Alvarado, actual ministra de Justicia, quien acusó a Cedatos de difundir encuestas manipuladas para favorecer al excandidato Guillermo Lasso, lo que generó en la ciudadanía dudas sobre el proceso electoral. 

A su salida de la diligencia, Lasso también se refirió a una supuesta "persecución política". A su criterio, los números que presentó Cedatos "dejaron en claro las irregularidades del proceso del 2 de abril". 

También defendió a Polibio Córdova, titular de la encuestadora, a quien calificó como "un hombre honorable, honesto y serio". (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media