Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Guerra contra las pandillas no da tregua en El Salvador

Guerra contra las pandillas no da tregua en El Salvador
08 de octubre de 2013 - 00:00

Al menos dos personas murieron y una resultó herida en un ataque armado contra una familia salvadoreña en una localidad del departamento de Cuscatlán (centro), informaron fuentes policiales.

En el tiroteo, ocurrido en el caserío Las Crucitas, en Cuscatlán, murieron "los hermanos Villeda".

Asimismo, los agentes mencionaron que la madre de los fallecidos resultó afectada y fue trasladada al hospital del Municipio de Cojutepeque, en Cuscatlán.

El ataque fue perpetrado con un fusil M-16 y hasta el momento no se han efectuado detenciones, precisaron. De acuerdo con las investigaciones preliminares, el móvil del hecho "podría deberse al cobro de la renta (extorsión), porque ellos tenían un fuerte negocio de venta de carne". Así lo manifestó un gendarme, aunque aclaró que la investigación aún está en curso.

La "renta" es el cobro de una cuota de dinero que los pandilleros o grupos delictivos exigen a los pequeños o grandes comerciantes a cambio de dejarlos trabajar y no hacerles daño.

La policía hace 6 días capturó a 90 pandilleros vinculados a homicidios y extorsiones.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Según la Fiscalía de San Salvador, la MS-13, bajo su lema ‘matar, violar y control’, deja miseria, devastación y muerte a su paso. Solo en Estados Unidos hay 10.000 miembros de esta banda.

Social media