Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

'Guacho' controla el narcotráfico

'Guacho' controla el narcotráfico
16 de octubre de 2017 - 00:00 - Redacción Justicia

‘Guacho’ cuya real identidad es Walter Patricio Arisala Vernaza, o William Quiñónez, ciudadano ecuatoriano, se retiró el año pasado de  las Fuerzas Armadas Revolucionaras de Colombia (FARC), donde ejercía tareas de jefe financiero y explosivista; además formó parte de las filas del frente Daniel Aldana.

Guacho junto a Cachi y David se retiraron de las FARC, cuando se concentraban en la zona veredal de Las Playas en Tumaco. Ellos se encargan ahora del negocio del narcotráfico en el Alto y Bajo Mira.

‘Guacho’ al desvincularse de las FARC conformó una disidencia con 50 hombres y esta vez empezó a delinquir.

En abril ‘Guacho’ participó en el secuestro de los policías en Tumaco a quienes hurtaron sus armas de dotación.

Después de lo sucedido en Tumaco las autoridades pusieron en la mira a varios delincuentes que tienen el dominio del negocio del narcotráfico en la zona donde murieron los seis campesinos.

Alias Cachi o Jeferson Chávez Toro sería la cabeza del negocio del narcotráfico en Tumaco y presuntamente es el jefe de alias ‘Guacho’.

‘Cachi’, de 28 años, sería el encargado de movilizar comunidades armadas para impedir las tareas de erradicación de cultivos ilícitos. Se presume que también es la persona que está detrás de las extorsiones a los comerciantes de la región.

De ‘David, las autoridades trabajan para establecer su identidad, se sabe que también era integrante del frente Daniel Aldana de las FARC, y estaba encargado de hacer llegar droga a Ecuador.

Las autoridades colombianas andan tras la pista de los tres narcodelincuentes. (I) 

 

 

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media