Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gobierno propone reactivar casos de abusos a menores que fueron archivados

En las últimas semanas se descubrieron decenas de casos de abuso sexual en planteles de Guayaquil y Quito.
En las últimas semanas se descubrieron decenas de casos de abuso sexual en planteles de Guayaquil y Quito.
06 de noviembre de 2017 - 12:30 - Redacción Web

El ministro de Educación, Fander Falconí, indicó que se reunirán, a partir de las 13:00, en un consejo de estado con el presidente Lenín Moreno y representantes de otras funciones para abordar la problemática de los derechos de la generación de un sistema de protección de derechos para la niñez y adolescencia.

Entre los participantes del consejo estarán José Serrano, presidente de la Asamblea Nacional; el titular del Consejo de la Judicatura, el defensor del Pueblo, la representante de la Comisión Ocasional Aampetra de la Asamblea y algunos ministros de Estado.

En la reunión se tratarán temas relacionados con la violencia en los espacios educativos.

"Nosotros le hemos dicho a la  sociedad ecuatoriana, en forma muy clara, que no podemos tener ningún tipo de tolerancia frente a los casos de abuso contra nuestros menores y juventud. Por lo tanto, la estrategia consiste en generar acciones que tienen que ver con la prevención, fundamentalmente con los aspectos de generar la suficiente información para la sociedad", mencionó Falconí.

Otro de los aspectos que revisarán es la restitución de derechos, dado a los lamentables casos que han sucedido de abusos sexuales, fundamentalmente en Quito y Guayaquil.

Falconí puntualizó que esperan articular con las diferentes funciones del Estado, incluidos los aspectos judiciales. "Tenemos una necesidad de generar una pronta acción en el sistema educativo para desempolvar un conjunto de casos anteriores que en este momento no nos permite la transitoria de la Ley Orgánica de Educación intercultural; por lo tanto, le hemos pedido a la Asamblea Nacional dé trámite urgentemente para nosotros poder activar los casos que fueron archivados".

Todos estos elementos se tratarán hoy con el Presidente de la República y esperan tener acuerdos sólidos importantes. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media