Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gobierno analizará nuevamente si concede indultos en el caso Mazoyer

Gremios de doctores han protestado por la detención de Carlos L.
Gremios de doctores han protestado por la detención de Carlos L.
Foto: Archivo/El Telégrafo
02 de febrero de 2017 - 10:44 - Redacción Web

El presidente de la República, Rafael Correa, informó este jueves -durante la inauguración del Complejo Judicial al norte de Quito- que su gobierno volverá a revisar el caso de los sentenciados por supuesta mala práctica médica durante la muerte de la vulcanóloga francesa, Charlotte Mazoyer, en 2009.

Hace pocas semanas, el doctor Carlos L. fue detenido para que cumpla una pena de 12 meses de privación de libertad por supuestamente no haber atendido a la europea en una casa asistencial en Quito luego de que sufriera una herida por impacto de bala en el corazón a causa de una asalto en el sector de Guápulo.

El presidente Correa aseguró que no conoce a Carlos L., "pero tengo las mejores referencias de él. Trabajaba en el IESS, pero actuó la justicia independiente".

El Mandatario lamentó que grupos opositores ya hayan declarado como "perseguido político" al galeno detenido. "Ya lo declararon perseguido político, no entiendo por qué un cirujano que trabajaba para el sector público puede ser perseguido político. Pero así es como se atenta contra las instituciones, nos quieren robar la alegría, la esperanza", dijo.

Correa dijo que este tipo de casos le preocupan a su administración porque no quieren que "inocentes sean sancionados". Recordó que "en un momento" recibió una carta de la hija del doctor Francisco L., quien se desempeñaba como gerente de la clínica en donde falleció Mazoyer, para solicitar el indulto (la justicia determinó que la casa asistencial y ese galeno paguen una indemnización de $ 750 mil a la francesa). "Y analizamos el caso Mazoyer, pero por elemental delicadeza también preguntamos a la familia de la joven, le escribimos a Francia, el padre de la chica Mazoyer también es médico y dijo 'Presidente, le ruego que no conceda el indulto porque aquí sí hubo tales y tales cosas'", rememoró el gobernante.

Sin embargo, adelantó Correa, "estamos esperando que se acabe el proceso, que está en revisión, y luego de eso volveremos a analizar la posibilidad de un indulto si creemos que no han habido las sanciones correctas por lo que ocurrió ese día". (I)

Contenido externo patrocinado