Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

'Fortaleza 44' desarticuló presunta banda que robaba en entidades financieras

'Fortaleza 44' desarticuló presunta banda que robaba en entidades financieras
Foto: Cortesía @MinInteriorEc
16 de agosto de 2017 - 13:15 - Fuente: Ministerio del Interior

Miembros de la Unidad de Inteligencia Antidelincuencial (UIAD) de la Policía Nacional, el Grupo de Intervenciones y Rescate (GIR), y 70 gendarmes de varios circuitos de la Policía Comunitaria de Guayaquil intervinieron esta madrugada en la desarticulación de una presunta organización delincuencial que se dedicaba al robo en entidades financieras.

Los uniformados aprehendieron a cinco sujetos bajo la presunción de haber robado las sucursales de ProCredit en los sectores Mapasingue y Alborada, en los meses de enero y mayo, respectivamente, y la sucursal de ServiPagos en Mapasingue, en el mes de junio.

Las acciones de 'Fortaleza 44' se realizaron a partir de las 02:00, en Bastión Popular, Mucho Lote, Las Orquídeas y vía a Daule, en el noreste de Guayaquil.

Las autoridades tenían previsto realizar siete allanamientos y contaban con cinco boletas de captura, al cabo de cuatro meses de investigación y seguimiento. Se aprehendió a Cristhian Alfredo V. M. (registra detenciones), Edwin Bryan R. O., Daniel Alejandro S.S., Leonel Elías C. S. y Climnan Azael V.M.

El jefe operativo de UIAD, Paúl Cabrera, explicó que una modalidad de esta banda delincuencial era salir del país hacia Arica en Chile y Tacna en Perú, luego de haber robado en Ecuador. Por ello, se tenía coordinación con los Carabineros de Chile para la captura de estos hombres y de este modo fue aprehendido el líder de la organización delictiva Álex Iván A. B., en el complejo de Chacalluta. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media