Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fortaleza 207 desarticuló a presunta banda que comercializaba armas

Imágenes de las armas incautadas, durante el operativo.
Imágenes de las armas incautadas, durante el operativo.
Cortesía
23 de noviembre de 2017 - 16:55 -

Cinco personas fueron detenidas este miércoles, por posesión ilegal de armas de fuego. El arresto se realizó dentro del operativo 'Fortaleza 207', que se ejecutan a través de la Unidad de Inteligencia Antidelincuencia (UIAD).

Según información difundida por el Ministerio del Interior, el operativo se desarrolló de forma simultánea en el Circuito Miraflores de la ciudad de Manta y el Circuito El Florón de Portoviejo, en la provincia de Manabí. En total fueron allanadas tres viviendas con las respectivas órdenes judiciales.

Luego de varias labores de investigación se determinó que al interior de las viviendas se escondían armas de fuego, las cuales pretendían ser comercializadas o alquiladas para cometer actos delictivos.

En los inmuebles se encontraron siete armas de fuego de diferentes marcas y calibres, un arma corto punzante, una alimentadora, 122 cartuchos, 2.590 dólares en efectivo, cuatro teléfonos celulares y cinco cartones de camaretas.

Las armas serán sometidas a las pericias e ingresadas al Sistema Integrado de Identificación Balística (IBIS) a fin de determinar su posible vinculación con otros delitos.

Como resultado, fueron aprehendidos cinco ciudadanos de nacionalidad ecuatoriana, se trata de José Agustín M.M., de 42 años con dos procesos judiciales en su contra; Adriano Patricio Z.A., de 45 años, quien registra antecedentes penales; Cristian Eduardo C.B., de 31 años; Gregorio Antonio M.M., de 20 años y Alex Ramón P.M., de 20 años.

Los detenidos fueron trasladados hasta la Unidad de Flagrancia para ser sometidos a la audiencia de formulación de cargos por el presunto delito de tenencia y porte ilegal de armas de fuego. El Código Orgánico Integral Penal (COIP) vigente, sanciona este delito con la privación de la libertad de 3 a 5 años por este delito.

En la operación participaron el Grupo de Intervención y Rescate (GIR), Grupo de Operaciones Especiales (GOE), Criminalística, personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) al mando de los agentes de la UIAD. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media