Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fiscalía suscribió acuerdo de cooperación eficaz con Carlos Pareja Yannuzzelli

Carlos Pareja Yannuzzelli regresó al país el viernes 11 de agosto para entregarse a las autoridades.
Carlos Pareja Yannuzzelli regresó al país el viernes 11 de agosto para entregarse a las autoridades.
Foto: Internet
08 de septiembre de 2017 - 13:50 - Redacción Web

La Fiscalía General del Estado informó que ha suscrito un acuerdo de cooperación eficaz con el exministro de Hidrocarburos Carlos Pareja Yannuzzelli, "sometido a la fundamental y legal condición de proporcionar datos, instrumentos, efectos, bienes o informaciones precisas, verídicas y comprobables que contribuyan al esclarecimiento de los hechos investigados en los que ha tenido participación directa, o permitan identificar presuntas infracciones diversas".

El organismo agregó que "el cooperador tendrá plena libertad para ofrecer información sobre todos los temas que afirme conocer, sin restricción alguna y sujeta a la condición de veracidad y corroboración eficaz".

La Fiscalía advierte que "solamente cuando haya sido comprobada de manera fehaciente la verdad de la información proporcionada, podrá solicitar beneficios procesales como determina la Ley".

Pareja Yannuzzelli regresó al país el pasado 11 de agosto para entregarse a las autoridades ecuatorianas. El exfuncionario retornó con el objetivo de brindar pruebas sobre el caso de corrupción en Petroecuador. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media