Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fiscalía solicitó en EE.UU. apoyo para que se concreten las extradiciones

Galo Chiriboga, fiscal General de Ecuador, y Michael J. Fitzpatrick, alto funcionario del Departamento de Estado de EE.UU.
Galo Chiriboga, fiscal General de Ecuador, y Michael J. Fitzpatrick, alto funcionario del Departamento de Estado de EE.UU.
Foto: Cortesía
01 de febrero de 2017 - 09:03 - Redacción Web Quito

Galo Chiriboga, fiscal General del Estado, se reunió con Michael J. Fitzpatrick, alto funcionario del Departamento de Estado de Estados Unidos, para reiterar su preocupación por al menos 18 solicitudes de extradiciones de ecuatorianos que están involucrados en hechos de graves violaciones a los derechos humanos y de corrupción.

Según un comunicado de la Fiscalía, Chiriboga expuso los casos investigados por las autoridades ecuatorianas. Uno de ellos, por ejemplo, es el de Pedro D. y Carlos P., para que sean retornados al país y enfrenten penalmente sus responsabilidades.

Entre los casos que presentó el fiscal se encuentran el de Amada Suárez, 'Vaca Cajas Jarrín', Damián Peña ,'González y otros', además de Michael Arce.

A esta cita también acudieron Francisco Borja, embajador de Ecuador en Washington, y Edwin Jarrín, vicepresidente del Consejo de Participación Ciudadana.

Chiriboga mencionó que las relaciones internacionales deben basarse en la reciprocidad que el Ecuador ha brindado a EE.UU. en casos sobre delitos de narcotráfico y lavado de activos.

De su parte Fitzpatrick insistió en la voluntad política del país norteamericano en los procesos de colaboración internacional y se comprometió a coordinar con el Departamento de Justicia para que esa cooperación se concrete.

El funcionario estadounidense reconoció que por primera vez un Fiscal General de la región acude personalmente a solicitar cooperación penal en estos casos. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media