Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Dentro del caso pases policiales, ayer concluyó la audiencia de juicio

Fiscalía investigará lavado de activos

Fiscalía investigará lavado de activos
Foto: Internet
08 de octubre de 2016 - 00:00 - Redacción Justicia

Tras cinco semanas consecutivas, la audiencia de juicio en el caso de la supuesta venta de pases policiales concluyó ayer, con lo cual los jueces de la Corte Provincial de Pichincha iniciaron la deliberación antes de dictar sentencia.

Al concluir la audiencia, la jueza del caso, Maritza Romero, anunció que convocará oportunamente a los 15 policías y una civil para dar a conocer la resolución final.

La fiscal provincial, Thania Moreno, explicó que “para determinar el destino de los dineros receptados por la venta de pases, la Fiscalía abrió tres investigaciones previas por lavado de activos, enriquecimiento ilícito y tráfico de influencias. En la primera existen datos importantes que se revelarán en el momento procesal oportuno”.

Dentro de la investigación previa por lavado de activos, la Fiscalía solicitó a la Contraloría General del Estado que realice el examen especial a las declaraciones juramentadas de 26 personas, entre ellas, de los 15 procesados y sus familiares.

Moreno señaló que para probar la existencia del delito de delincuencia organizada, se basó en que hubo una estructura dedicada a comercializar pases, dirigida por dos personas (excomandante Fausto T. y exteniente Alexis C.), quienes habrían organizado al grupo y ordenado el cobro por los traslados policiales. Esta orden presuntamente fue cumplida por Danny H., a quien la Fiscalía acusó como colaborador.

La Fiscalía imputó a 15 de los 16 procesados, dos en calidad de autores y 13 como colaboradores de la red dedicada a tramitar pases al margen de la ley. Para un policía solicitó que se le ratifique el estado de inocencia al no encontrar pruebas que demuestren su culpabilidad. (I)

Contenido externo patrocinado