Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fiscalía inició instrucción por destrucción de UPC

La turba que atacó la unidad policial llegaba a 700 personas, según las autoridades policiales.
La turba que atacó la unidad policial llegaba a 700 personas, según las autoridades policiales.
Foto: cortesía / Aldía.com.ec
18 de julio de 2017 - 00:00 - Redacción Justicia

La Fiscalía provincial de Los Ríos inició instrucción contra siete adultos que supuestamente participaron de la destrucción de la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) del sector La Venus del cantón Quevedo.

Además, en las próximas horas, se decidirá la situación legal de un adolescente que fue aislado durante los incidentes ocurridos la tarde y noche del último sábado.

El fiscal provincial, Jaime Guerrón, informó que los detenidos enfrentarían una pena de 1 a 3 años de prisión por el delito de daño a bien ajeno, el cual está tipificado en el artículo 204 del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

El gobernador, Camilo Salinas, detalló que la turba de aproximadamente 700 personas causó heridas a dos policías y dañó tres patrulleros.

Salinas destacó la actuación de la Policía, cuyos efectivos asignados a la UPC destruida precautelaron la vida de la persona que erróneamente era acusada de pertenecer a una banda de “roba niños”.

El gobernador rechazó los falsos rumores sobre la presencia de una banda delictiva dedicada al secuestro de niños, situación que ha sido difundida por redes sociales. Ante esto, Salinas dispuso una investigación exhaustiva para determinar cuándo, dónde y quiénes crearon las cuentas falsas. “Oficialmente, hasta el momento no tenemos ni una denuncia y ni un solo caso de secuestro de niños en la provincia”.

Recordó que la misma denuncia falsa sobre robo de niños ocurrió la semana pasada en el cantón Montalvo. “Todo fue mentira”.

La autoridad confirmó que los incidentes tuvieron su origen en una broma que nació en un bar de la zona. “El supuesto secuestrador salió de un lugar donde estaba libando y uno de sus amigos le gritó el apodo de “roba niños” y eso se regó en la población”.

El coronel Wilson Granada, jefe  policial de Los Ríos, solicitó a la ciudadanía verificar toda información que llegue por redes sociales. “No existen denuncias sobre plagios de niños”, indicó. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media