Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fiscal General denunció suplantación de identidad desde un correo electrónico

El fiscal general Carlos Baca Mancheno.
El fiscal general Carlos Baca Mancheno.
Foto: Mario Egas / EL TELÉGRAFO
02 de febrero de 2018 - 08:59 - Redacción Quito

La Fiscalía General del Estado (FGE) emitió, a través de su cuenta de Twitter, un comunicado de prensa con el que alertó del envío de mensajes desde una cuenta falsa de su titular Carlos Baca Mancheno (foto).

Mediante una carta difundida ayer, jueves 1 de febrero, el fiscal indicó que ya se iniciaron las investigaciones para determinar los responsables que habrían emitido mensajes desde la cuenta [email protected] "con el interés de inducir al engaño y perjudicar al interés público".

Baca advirtió que las investigaciones de la entidad se realizan "en torno a este reprochable hecho de suplantación de la identidad de su titular".

Añadió que se realizarán las respectivas indagaciones que "permitirán descubrir a los responsables de esa nueva acción de 'guerra psicológica', propia de operaciones de personas descalificadas".

A reglón seguido, el funcionario advirtió: "Ninguna de las amenazas, presiones o ataques y falsedades que, como la denunciada, se hagan para impedir que la FGE continúe con su trabajo de combatir al delito...". (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media