Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fiscal Diana Salazar recibió amenazas de muerte

Fiscal Diana Salazar recibió amenazas de muerte
Foto: Archivo / El Telégrafo
22 de octubre de 2017 - 09:17 - Redacción Web

La fiscal Diana Salazar, encargada de los casos de Odebrecht y Petroecuador, recibió amenazas de muerte bajo la presión de renuncia a su cargo a través de un video e imágenes que firman su autoría como 'Frente de Liberación Popular', según informó la cuenta de Twitter de la Fiscalía General del Estado.

En alusión a Salazar, el vídeo menciona que "se ha burlado de los ecuatorianos en el ejercicio de su cargo; como fiscal ha demostrado ser una persona incapaz que por los intereses económicos y políticos ha vendido su conciencia (...) conocemos su pobre trayectoria profesional, la cual ha ido creciendo en base a engaños y juegos políticos".

Así también, se apunta la exigencia de que la fiscal renuncie a su cargo al describirse que "conocemos también su vida personal ya que en el año 2016 nos encargamos de conocer detalles de toda su familia, entre ellos su esposo Frank, un policía honesto, su hija Anita, su padres María y José, etcétera, no ponga en juego a su querida familia". Asimismo, se insta a que "deje a personas honestas para que sin intereses juzguen a los corruptos".

Finalmente, el autodenominado Frente de Liberación Popular advierte que "esta vez le toca elegir a usted doctorita entre lo que hace y lo que quiere para su familia".

Junto al audiovisual se agregan imágenes -apoyadas con una foto de la fiscal- en las que se dice "mi vida es incierta, mi muerte es cierta; estoy segura que moriré; la muerte será el fin de esta vida; la vida es insegura pero la muerte es segura".

Por su parte, el fiscal general, Carlos Baca, rechazó el acto intimidatorio y coordinó acciones de protección con el Ministerio del Interior. Además, Baca declaró que "jamás actuaremos en la defensa de inescrupulosos, maleantes o corruptos, por más amenazas que existan. La fiscal Diana Salazar cuenta con todo mi respaldo". (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media