Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

FF.AA. decomisan cohetes antitanque en Calacalí

FF.AA. decomisan cohetes antitanque en Calacalí
04 de mayo de 2013 - 00:00

Quito, Ecuador.- Militares ecuatorianos decomisaron ocho cohetes antitanque escondidos entre naranjas en un saco de yute que se transportaban en un automóvil particular, informó ayer el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

El hallazgo ocurrió la noche del pasado miércoles mientras los militares realizaban un control en una vía a dos kilómetros de la ciudad Mitad del Mundo, cercana a Quito.

“Se decomisaron 8 cohetes PG-7 (munición que se utiliza con el lanzacohetes RPG-7) que eran transportados en un saco de yute escondido con naranjas”, indicó el Comando Conjunto en un informe oficial enviado a los medios de comunicación nacionales y extranjeros.

El material se transportaba en un vehículo particular. “Los cohetes y los ciudadanos fueron entregados a las autoridades competentes para los trámites legales pertinentes”, añade el escrito.

Las autoridades de las FF.AA. indicaron que como resultado de este operativo se detuvo a dos individuos que se movilizaban en el vehículo y de quienes se sospecha que estén involucrados en  el intento de tráfico de armas en la frontera ecuatoriana.

En declaraciones brindadas a la estación televisiva Teleamazonas, uno de los oficiales que participó en el operativo en el que se decomisó el armamento afirmó: “En la cajuela (del vehículo) pudimos encontrar un saco de naranjas y el conductor se puso nervioso, por lo cual buscamos más y encontramos que había ocho cohetes PG-7 (de fabricación israelí), que son muy potentes”.

Los miembros de las Fuerzas Armadas señalaron que los cohetes PG-7 tienen una potencia tal que pueden destruir blindados y hasta pequeñas estructuras.

En esta misma semana más de 1.300 municiones de diferentes calibres fueron decomisadas en un operativo militar en  Manta, provincia de Manabí.

Contenido externo patrocinado