Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Estado peruano tiene 72 horas de plazo para explicar caso Nathaly

Los familiares de la ecuatoriana Nathaly Sara Salazar Ayala en la Plaza Grande, en Quito, exigen justicia y ayuda del Gobierno de Ecuador.
Los familiares de la ecuatoriana Nathaly Sara Salazar Ayala en la Plaza Grande, en Quito, exigen justicia y ayuda del Gobierno de Ecuador.
Foto: El Regional Piura
15 de febrero de 2018 - 00:00 - Redacción Justicia

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) analizó el tema de la desaparición y muerte de Nathaly Salazar Ayala, de origen ecuatoriano y residente en Valencia, España, ocurrido en el Cuzco, Perú.

El organismo, que confirmó la recepción de la medida cautelar solicitada y de acuerdo con los procedimientos, envió al Estado peruano, para que absuelva los pormenores del caso y sobre esa base, si existen razones remitir a la Corte para que resuelva.

Según el portal digital El Regional Piura, el Estado peruano tiene el plazo de 72 horas para pronunciarse sobre la solicitud de medidas cautelares realizada por los familiares de la víctima, información en torno a las gestiones que desarrollan para proteger la vida e integridad personal, proporcionar información sobre su paradero o medidas encaminadas a determinarlo.

Los padres de Nathaly tienen la certeza de que la sepultaron. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media