Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Establecimientos nocturnos fueron clausurados en operativo en el sur de Guayaquil

Establecimientos nocturnos fueron clausurados en operativo en el sur de Guayaquil
Foto: Karly Torres / El Telégrafo
02 de septiembre de 2017 - 09:27 - Redacción Justicia

El operativo partió a las 22:20 del viernes desde la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC) de Los Esteros, en el sur de Guayaquil. Miembros de la Policía Nacional, Fuerzas Armadas e Intendencia de Policía, iniciaron un recorrido por toda el área correspondiente al Distrito Esteros y visitaron bares, discotecas y establecimientos nocturnos para verificar si contaban con los permisos de funcionamiento y cumplían con las normas de seguridad establecidas.

Las requisas comenzaron en tres establecimientos ubicados sobre la avenida 25 de Julio, los cuales fueron clausurados al no tener la documentación al día. Además, en uno de ellos se encontró una persona indocumentada.

Posteriormente la caravana de cerca de 10 vehículos oficiales se trasladó hasta la cooperativa Santa Martha, donde fue cerrada una despensa que no tenía los permisos de funcionamiento y en la cual habían personas libando en la vía pública.

El punto siguiente fue un billar, donde se verificaron las identificaciones de los presentes. El operativo prosiguió hasta la madrugada en locales de la Isla Trinitaria y la vía Perimetral. En total fueron inspeccionados entre 40 y 50 establecimientos.

El intendente de Policía del Guayas, Josué Dumani, recordó que el ministro del Interior, César Navas, hizo la intervención de este Distrito (Esteros) y Distrito Sur, que son unos de los más peligrosos de Guayaquil. “Este es uno de los más de 1.300 operativos que estamos realizando en conjunto con las FF.AA., Municipio de Guayaquil y todas las instituciones públicas”.

La autoridad confirmó que las clausuras fueron por no contar con medidas de seguridad y en algunos casos por encontrar personas libando en la calle. “Muchos de estos sitios llevan años funcionando y no cuentan con los permisos. Todo lo estamos haciendo porque la ciudadanía quiere protección, quiere sentirse bien”.

Según el Intendente, desde el 17 de julio, cuando comenzó la intervención en el Distrito, los índices delictivos han bajado un 3%.

El coronel de Policía Walter Gómez, jefe de Operaciones del Distrito Esteros, señaló que la mayoría de locales no cuentan con los permisos. “Vamos a ser implacables con este tipo de situaciones porque la ciudadanía merece vivir en paz”.

Según el oficial, las intervenciones arrancaron hace cerca de una semana, con resultados positivos. “Hemos bajado índices de robo a personas y robo de vehículos. Los operativos son constantes”. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media