Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En la consulta popular, la Policía detuvo a 283 personas por boleta de apremio

En la consulta popular, la Policía detuvo a 283 personas por boleta de apremio
Foto: Álvaro Pérez / EL TELÉGRAFO
05 de febrero de 2018 - 13:48 - Redacción Quito

Durante las elecciones desarrolladas este domingo 4 de febrero, la Policía Nacional cumplió con la detención de 283 personas por boleta de apremio (pensiones alimenticias sin cancelar), informó hoy el Consejo Nacional Electoral (CNE). 

El organismo difundió cifras de las novedades registradas durante el proceso. De acuerdo a dicha información, el Distrito Metropolitano de Guayaquil (DMG) percibió mayor número de detenciones (48), le siguieron el Distrito Metropolitano de Quito (26), Chimborazo (27), Cotopaxi (23) y Los Ríos (16). 

Asimismo se emitieron 327 citaciones para las personas que expendieron o consumieron bebidas alcohólicas durante le Ley Seca.  En esa línea las intendencias de Policía realizaron controles a locales comerciales. Fue así que quedaron clausurados 13 establecimientos y se efectuó una citación. 

Por otro lado, tres personas fueron citadas por realizar propaganda en la etapa de silencio electoral.

También se dieron 11 citaciones para las personas que ingresaron al recinto electoral en estado etílico y dos por presentarse con un nombre falso.

El organismo electoral también informó sobre las detenciones por faltas que no correspondieron al proceso electoral. Se registraron 317 arrestos por diferentes delitos. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media