Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En caso Montañita aparecen 2 mujeres

En caso Montañita aparecen 2 mujeres
31 de julio de 2017 - 00:00 - Redacción Justicia

El 11 de septiembre se iniciará el segundo juicio por el femicidio de María José Coni y Marina Menegazzo ocurrido en la localidad de Montañita, Santa Elena.

El juez del Tribunal Penal, César Vélez Ponce, dispuso que se oficie al director del centro de privación de la libertad de personas adultas en conflicto con la ley, para que el procesado José Luis P.C. sea trasladado a una de las salas de audiencia del   recinto penitenciario. Es decir que participará en el juicio mediante videoconferencia.

En febrero de 2016, en la comuna Montañita, las dos jóvenes mendocinas fueron asesinadas, hecho por el cual se sentenciaron a 40 años de privación de la libertad a Segundo Ponce Mina, de 34 años; y Aurelio De la A Rodríguez, de 39.

Pero, en las pericias genético forense practicadas en una nueva necropsia de los cadáveres de las jóvenes, los resultados arrojaron que existen perfiles genéticos que incluían al procesado José Luis P.C., por lo que tiene presunta participación en el hecho investigado. Por tanto fue acusado de asesinato.

La madre de María José Coni, Gladys Steffani, expresó en Canal 7 de su país, que la fiscal (María Coloma) “habló en el juicio y lo ha declarado a la prensa que hay dos ADN de mujeres. O sea que habría mujeres involucradas en este caso. “Hoy tenemos uno, es decir que faltan cuatro. Dicho por ella misma (fiscal), no lo digo yo”.

“Queremos tener a los culpables y saber la verdad, qué es lo que pasó”, sostuvo Steffani, quien regresará a Ecuador, con la familia Menegazzo, para estar presente en el juicio de septiembre. Ellas serán representadas por sus abogados Hernán Ulloa y Osiris Sánchez. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media