Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Más de un millón de unidades de material pirotécnico incautó el GIR en mes y medio

El personal realizó la incineración del material, en un área aislada.
El personal realizó la incineración del material, en un área aislada.
Fotos: cortesía
18 de enero de 2018 - 13:03 - Redacción Quito

1'399.097 unidades de material explosivo tipo pirotécnico se decomisaron en 372 operativos realizados a nivel nacional. Esos fueron los resultados que se presentaron este jueves por parte de las autoridades del Grupo de Intervención y Rescate (GIR).

Durante un mes y medio que se difundió la campaña 'Los explosivos tipo pirotécnicos no son juego de niños', las autoridades detallaron los logros que alcanzaron el personal de la Escuadra de Explosivos del GIR y organismos de control como comisarias e intendencias.

Una de las labores que se cumplió fue la capacitación a las personas para que difundan el riesgo que provoca la manipulación de estos explosivos.

Según la entidad, 26 mil personas, entre profesores, estudiantes, policías y comunidad en general, se informaron sobre el tema, a decir del coronel Víctor Herrera Leiva, comandante del GIR.

En cuanto a los operativos, el GIR informó que las provincias en donde se retiró mayor cantidad de material pirotécnico fueron Bolívar, Los Ríos, Santa Elena y Galápagos, decomisando 498.370 unidades de material explosivo.

En lo que se refiere a personas afectadas por el uso de material explosivo tipo pirotécnico, en el 2017 llegaron a 74, siendo en la provincia del Guayas el mayor número de incidentes registrados con 45 heridos.

La campaña concluyó con la destrucción del material explosivo decomisado en el sector El Gavilán, vía a Calacalí, noroccidente de Quito. Igual destrucción se realizó en el GIR de Guayas y de Cuenca. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media