Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El supuesto asesino de exgobernador, apresado

Héctor Aguavil fue asesinado de tres tiros el viernes, a las 18h15, en su casa ubicada en el kilómetro 7 de la vía Santo Domingo-Quevedo.
Héctor Aguavil fue asesinado de tres tiros el viernes, a las 18h15, en su casa ubicada en el kilómetro 7 de la vía Santo Domingo-Quevedo.
Foto: eldiarioec
20 de febrero de 2018 - 00:00 - Redacción Justicia

Juan Carlos M. R., de 35 años de edad, fue aprehendido -el 18 de febrero- por presuntamente asesinar a Héctor Eduardo Aguavil Calazacón, quien pertenecía a la etnia Tsáchila.

Un testigo reconoció al sospechoso, conocido con el alias de ‘Charra’, como una de las personas que participaron en el crimen reportado el pasado viernes, dentro del domicilio de la víctima.

César Navas, ministro del Interior, confirmó la noticia de la captura la mañana de ayer a través de su cuenta de Twitter. En su mensaje destacó que “trabajamos para que ningún caso quede impune”.

De acuerdo con la Función Judicial, Juan Carlos M.R. fue detenido en 2011 por asaltar a una ciudadana dentro del cementerio de Santo Domingo de los Tsáchilas. Dos años después, el fiscal encargado de la investigación se abstuvo de acusarlo por lo que fue liberado.

Héctor Aguavil fue gobernador de la comunidad Tsáchila y era tío de Javier Aguavil quien actualmente ostenta ese cargo.

El asambleísta de la coalición Unión Tsáchila-Creo, Ángel Gende, expresó a Majestad TV que “hemos perdido un hombre bueno, honrado y queremos que se esclarezcan los hechos. Y le decimos a las autoridades que necesitamos más seguridad en la provincia”.

Agregó que Héctor no tenía enemigos y que habían conversado de temas políticos y la posibilidad de que él sea el candidato para la Prefectura de la provincia. “Con él fundamos el movimiento Tsáchila y por eso estoy profundamente dolido”.

El crimen ocurrió a las 17:30 el pasado 16 de febrero en el domicilio de Aguavil, en el km. 7 de la vía Santo Domigo-Quevedo.

Darwin Jindi, yerno de la víctima, contó que su pariente estaba en la parte posterior en labores de medicina ancestral cuando llegaron unos individuos en una moto color negro a preguntar por el curandero para realizarse unos baños.

“Salió y los tipos le preguntaron ¿usted es don Héctor? y él respondió que sí. En ese momento el que iba atrás del conductor sacó un arma y le disparó”, les manifestó Jindi a los agentes de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida y Muertes Violentas (Dinased). (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media