Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El GIR instruye sobre la pirotecnia

Agentes del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) mostraron los efectos que puede causar la mala manipulación de explosivos y pirotecnia.
Agentes del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) mostraron los efectos que puede causar la mala manipulación de explosivos y pirotecnia.
Foto: Archivo / et
06 de diciembre de 2017 - 00:00 - Redacción Justicia

Con la intención de disminuir el número de víctimas de la pirotecnia, las autoridades policiales presentaron la campaña  ‘Los explosivos tipo pirotécnicos no son juego de niños’, a los estudiantes de unidades educativas de Quito, Guayaquil, Manta y Cuenca.

En las instalaciones de Pomasqui, los agentes del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), durante 12 años, alertan a los niños y jóvenes sobre el peligro de manipular juegos pirotécnicos, como camaretas o tumba casas.

El coronel Guillermo Rodríguez, subsecretario de Orden Público del Ministerio del Interior, dijo que esta semana empezaron las charlas a nivel educativo; en 2016 capacitaron a 149.743 estudiantes de 757 instituciones en el país.

El artículo 31 de la Ley de Fabricación, Importación, Exportación, Comercialización y Tenencia de Armas, Municiones, Explosivos y Accesorios, establece prisión de tres a seis años y multas de $ 1.000 a $ 5.000 por el mal uso y venta ilegal de estos artículos. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Este año se realizó un convenio entre la Policía Nacional y el Ministerio de Educación, a fin de que el mensaje de concienciación llegue hasta los lugares más alejados del país.

Social media