Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuatoriano cumple condena en Panamá por tráfico de migrantes

Ecuatoriano cumple condena en Panamá por tráfico de migrantes
03 de enero de 2018 - 00:00 - Redacción Justicia

El ecuatoriano Marcial Juan Guallpa cumple una condena de 160 meses de privación de la libertad por el delito de tráfico ilícito de migrantes, informó la Procuraduría General de Panamá.

El juez también impuso una pena accesoria al compatriota, como la inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas.

Según la Fiscalía, los hechos se dieron el 10 de octubre de 2015, cuando Marcial Guallpa viajaba en compañía de su ahijado y de la novia del joven,  “ambos menores de edad”, quienes de acuerdo con el Servicio Nacional de Migración iban con destino a Estados Unidos de manera ilegal, luego de haber pagado la suma de B/.14.000.00 (balboa, moneda panameña), además también la suma de B/.2.000.00 cada uno para salir de Ecuador.

El recorrido de Guallpa se inició en Panamá en bus, con la ruta: Costa Rica, Nicaragua, Honduras, El Salvador, Guatemala y México, también había otra persona que haría el viaje con ellos por Centroamérica hasta llegar a Estados Unidos, ya que el cabecilla de la organización se regresaba a Panamá.

La audiencia preliminar de este caso se realizó el 4 de mayo de 2017, bajo el proceso abreviado, en cuyo caso se le abrió causa criminal a  Guallpa; en la fase plenaria fue cuestionado el procesado, sobre su culpabilidad o inocencia y el mismo se declaró inocente de los cargos. (I)

Contenido externo patrocinado