Publicidad

Ecuador, 19 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador y Flacso firman convenio en favor de investigación sobre seguridad

Ecuador y Flacso firman convenio en favor de investigación sobre seguridad
Foto: Cortesía
22 de febrero de 2018 - 13:41 - Agencia EFE

El Ministerio ecuatoriano de Defensa informó hoy de la suscripción con la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso) de un convenio de investigación sobre temas de seguridad.

Patricio Zambrano, ministro de Defensa, y Juan Ponce, director de Flacso Ecuador, suscribieron el miércoles el convenio marco de cooperación interinstitucional.

El responsable académico dijo que este nuevo marco permitirá el aprovechamiento de recursos humanos, materiales, académicos, de investigación, además de publicaciones que sirvan para la formulación de políticas públicas en el país, precisa un comunicado oficial.

De su lado, Zambrano puntualizó que su ministerio colaborará con su contingente humano y conocimiento sobre aspectos relacionados con la defensa y seguridad.

La sede de Flacso en Ecuador se estableció en 1974, mediante un acuerdo entre el Estado y el sistema internacional de ese centro de estudios.

La institución forma parte del sistema universitario ecuatoriano, fue reconocida por la Ley de Educación Superior en 2000 y goza de autonomía administrativa y financiera en concordancia con su acuerdo constitutivo. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media