Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Detenidos en persecución presuntos asaltantes que delinquían en una tricimoto

El vehículo era usado para interceptar a sus víctimas. En él intentaron huir los sujetos al ser sorprendidos por la Policía.
El vehículo era usado para interceptar a sus víctimas. En él intentaron huir los sujetos al ser sorprendidos por la Policía.
Cortesía
17 de enero de 2018 - 00:03 - Redacción Web

Tres sujetos fueron detenidos tras una persecución policial por el noroeste de Guayaquil. Los sospechosos, según el parte oficial, habrían cometido varios robos utilizando como medio de transporte una tricimoto en la cual intentaron huir de la Policía.

El comandante del Distrito Florida, coronel Gustavo Cabezas Uriarte, señaló que los aprehendidos responden a los nombres de Jonathan Benito L. G., Josué Oswaldo M. R. y Geovanny Eduardo P. A.

Según el oficial, los individuos utilizaban la tricimoto para cometer los ilícitos en las cooperativas Francisco Jácome sector de la Florida y 12 de octubre, sector de Mapasingue.

Los sospechosos escogían a sus víctimas que salían temprano en la mañana para ir a trabajar, las interceptaban y mediante amenazas les sustraían sus pertenencias.
El robo a dos mujeres en los citados sectores activó un operativo policial, que permitió divisar la tricimoto cuando circulaba a la altura de viaducto de la Prosperina. Se dio inicio a una persecución por diferentes calles y avenidas del sector.

En el Km. 7 de la vía a Daule, los tres sospechosos abandonaron el vehículo e intentaron huir a pie, pero fueron detenidos. Los policías recuperaron las pertenencias de las afectadas, puntualizó el coronel Cabezas.

Personal policial de los Circuitos Mapasingue y Florida, trasladaron a los sospechosos a la Unidad de Vigilancia Comunitaria Florida, ubicada en la avenida Eduardo Solá Franco, donde las víctimas reconocieron a los sospechosos como los causantes del robo de sus pertenencias.

Una de las mujeres relató que mientras esperaba un bus se acercaron los tres sujetos a bordo de la tricimoto, para luego con insultos y golpes en la cabeza sustraerse la cartera y huir, por lo que dio aviso a la Policía. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media