Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Detenido sospechoso de abuso sexual a menores en plantel de Guayaquil

El detenido fue llevado al Cuartel Modelo, custodiado por los efectivos del Grupo de Operaciones Especiales (GOE).
El detenido fue llevado al Cuartel Modelo, custodiado por los efectivos del Grupo de Operaciones Especiales (GOE).
Foto: Karla Naranjo / EL TELÉGRAFO
30 de enero de 2018 - 16:20

Egry Xavier M., procesado por el presunto delito de abuso sexual contra cinco niños de entre 6 y 7 años, en una unidad educativa de Guayaquil donde se desempeñaba como profesor, fue detenido la tarde de este martes. 

Las autoridades del Ministerio del Interior y la Policía detallaron que la detención se produjo en el sector de Puerto Lisa, al sur de la ciudad. Según información de agentes del bloque de búsqueda de la Policía Judicial, el individuo estaba escondido en la casa de un familiar. 

El exprofesor de la Unidad Educativa Réplica Aguirre Abad- donde se denunció ocurrieron los hechos- estaba prófugo desde octubre de 2017, cuando padres de familia denunciaron que sus hijos fueron víctimas de delitos sexuales en el baño del plantel.

Se trata del cuarto detenido en este caso. Otros tres maestros fueron arrestados ese mes, todos están con prisión preventiva: dos por presunta violación y dos por supuesta tortura. 

César Peña Morán, fiscal encargado de la investigación, indicó que Egry M. ya está vinculado al proceso y por eso no pasará por la audiencia de formulación de cargos.

"Cero Impunidad a los delitos contra nuestros niños. Efectivo trabajo de Bloque de Búsqueda de la PJ", escribió el ministro Navas en Twitter al informar más temprano sobre la aprehensión. 

El Ministerio del Interior ofrecía $ 10.000 de recompensa para quien aportara con información que facilitara con la localización del sospechoso, incluido en la lista de los Más Buscados. En rueda de prensa, las autoridades indicaron que la detención se realizó por un efectivo trabajo de investigación policial.

El 4 de enero pasado, los menores de edad afectados dieron su testimonio en la cámara de Gesell, ubicada en la Fiscalía La Merced. 

El delito de violación está tipificado en el artículo 171 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), el mismo que lo sanciona con una pena privativa de libertad de 19 a 22 años.

Hernán Ulloa Ordóñez, abogado de los perjudicados, dijo que esperan que por la acumulación de las penas, ya que son varias víctimas, se les impongan los 40 años que es la pena máxima en el país. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media