Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Detenido presunto implicado en ataque a turistas que dejó un muerto y dos violadas en Píllaro

En la vivienda del detenido se hallaron armas y prendas al parecer usadas en el ilícito.
En la vivienda del detenido se hallaron armas y prendas al parecer usadas en el ilícito.
Cortesía Policía Nacional
09 de enero de 2018 - 00:11 - Redacción Web

La Policía Nacional detuvo a uno de los presuntos autores del ataque a siete jóvenes en el cantón Píllaro, provincia de Tungurahua. En el hecho una de las víctimas falleció y dos fueron abusadas sexualmente.

El reporte policial señala que el viernes 5 de enero, siete jóvenes universitarios llegaron a la localidad para participar de la ‘Diablada Pillareña’. Los amigos se trasladaron en un vehiculó hasta un mirador ubicado sobre la calle Atipillaguazo, junto a una conocida discoteca.

A la 01:30 fueron abordados por tres ciudadanos quienes portaban un arma de fuego, con la que se presume amedrentaron a los jóvenes. Se produjo entonces una riña entre los delincuentes y las víctimas, quienes se opusieron al robo del automotor. En el forcejeo fue asesinado Darío R., quien recibió un disparo en la cabeza.

Los antisociales golpearon a otro de los ciudadanos y lo dejaron inconsciente en el piso. Luego intimidaron a las cinco personas restantes y las obligaron a permanecer dentro del vehículo, en el cual se trasladaron hasta la parroquia Presidente Urbina, sector Cuatro Esquinas, donde en un carretero aislado abusaron de dos de las mujeres. Después huyeron.

La Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas y Secuestro (Dinased) inició las investigaciones y mediante verificaciones, indagaciones y recolección de indicios. De esta forma se obtuvo la boleta de detención con fines investigativos contra Darwin C. uno de los presuntos autores del hecho delictivo, la cual se hizo efectiva.

En un allanamiento a la vivienda del detenido se encontraron indicios como armas de fuego, ropa y pasamontañas, los cuales serán sometidos a las pericias correspondientes.
Durante la diligencia el individuo aceptó su participación en el iícito y mencionó a Edwin V., como presunto autor de los disparos. De inmediato los agentes registraron el domicilio del citado ciudadano, donde se encontraron documentos incinerados de las víctimas.

En rueda de prensa el coronel Victor Arauz, jefe de la Dinased, mencionó que el detenido se encuentra a órdenes de la autoridad competente. Además afirmó que las investigaciones continúan para identificar al tercer sospechoso, y verificar si se trataría de una banda asociada con otros delitos de abuso sexual, asalto y robo a mano armada. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media