Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Denuncias por delitos sexuales a alumnos se multiplican en Fiscalía

Los familiares de las víctimas del profesor de música estuvieron en los exteriores del tribunal, donde se cumplió la diligencia judicial.
Los familiares de las víctimas del profesor de música estuvieron en los exteriores del tribunal, donde se cumplió la diligencia judicial.
José Morán / et
20 de noviembre de 2017 - 00:00 - Redacción Justicia

A medida que pasan los días, el número de denuncias por delitos sexuales a estudiantes aumenta en las fiscalías de Quito y Guayaquil; en Cuenca y Machala también hay casos de este tipo registrados.

Así como las denuncias se incrementan, también sube el número de docentes, presuntos responsables de estos delitos que van a la cárcel.

El pasado viernes fue un profesor de música a prisión por un supuesto abuso de sus pequeñas alumnas. Once padres de familia presentaron la denuncia en la Fiscalía.

El procesado también laboraba como profesor en el colegio réplica Aguirre Abad, donde empezaron a surgir los casos de abuso sexual a menores, delito por el cual hay cuatro docentes imputados, tres de ellos en prisión. Además hubo la separación de las principales autoridades del plantel y del distrito zonal por no denunciar los casos.

En un plantel de La Floresta, tres padres de familia alertaron del abuso sexual que venían cometiendo un adolescente y un profesor contra alumnos. La Fiscalía recibió las denuncias.

Uno de los casos más graves es del alumno que fue abusado por el chofer del expreso escolar en uno de los baños de su colegio. Él lo contagio con VIH y hoy su estado de salud es crítico. El responsable está prófugo, porque las autoridades judiciales no actuaron a tiempo, según la defensa del menor.

Otro niño, de 5 años, fue presuntamente violado en el baño de su unidad educativa por una mujer que cuidaba del sitio. Ella sigue laborando en el plantel, de acuerdo con la denuncia de la madre de la víctima.

Según el Ministerio de Educación, de las 928 denuncias por delitos sexuales, 603 se cometieron dentro de los establecimientos educativos desde 2015 hasta la fecha.

Pero esta cantidad puede variar, cuando la Fiscalía determine si es válido judicializar las 82 resoluciones administrativas adoptadas  a casos de delitos contra la integridad sexual, presentadas la semana pasada por el Ministerio de Educación.

La Comisión Ocasional Aampetra también presentó en la Fiscalía 29 casos de delitos sexuales en planteles para que sean indagados. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media