Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Defensa de Jorge G. apelará resolución de juez nacional

El abogado del segundo mandatario durante la audiencia en la Corte Nacional de Justicia.
El abogado del segundo mandatario durante la audiencia en la Corte Nacional de Justicia.
Foto: Mario Egas / EL TELÉGRAFO
02 de octubre de 2017 - 18:27 - Redacción Web

Eduardo Franco, abogado del vicepresidente de la República, Jorge G., anunció de varias acciones que se interpondrán tras conocerse la resolución del juez nacional Miguel Jurado, quien esta tarde dictó la prisión preventiva en contra del Segundo Mandatario.

Citando el artículo 542 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), el abogado calificó de "herejía jurídica" la resolución. Dijo que su defendido no incumplió la medida de prohibición de salida del país y se presentó a todas las diligencias a las que se lo citó. 

"Más pesó el estado de opinión, que la legalidad constitucional", apuntó Franco y ratificó que Jorge G. no renunciará a la Vicepresidencia.

Anunció que presentarán un pedido de sustitución de la medida cautelar de prisión preventiva (dictada hoy). Además, la impugnación, vía recurso de apelación, "de la injusta y política resolución".

Franco anunció que presentarán una denuncia penal ante la Fiscalía. Argumentó que la instrucción fiscal terminó el 1 de octubre y "la ley señala que no tendrán valor las diligencias después de los plazos previstos". 

Finalmente, el jurista dijo que recusarán ante el Consejo de la Judicatura al juez Jurado, a quien acusó de haber prevaricado. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media