Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Decomiso de bloques de droga en Jaramijó deja 7 detenidos

Decomiso de bloques de droga en Jaramijó deja 7 detenidos
Foto: Cortesía
05 de enero de 2018 - 15:12 - Redacción Regional Manabí

Durante un operativo de seguridad, efectuado la madrugada de este viernes 5 de enero (01:30), personal del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) y uniformados de la Unidad de Policía Comunitaria de Jaramijó decomisaron 234 bloques de droga escondidos en canecas.

Este caso generó, además, la detención de siete personas, tres vehículos y $ 6.340 que iban a ser usados aparentemente para sobornar a los uniformados.

Freddy Galarza, jefe de Antinarcóticos de Manabí, en conferencia de prensa donde estuvo el ministro del Interior, César Navas, quien llegó a la provincia a realizar un recorrido, explicó que durante la operación se procedió al registro de una camioneta con varias canecas de plástico con un posible doble fondo, que contenía 234 paquetes en forma de ladrillo con un peso de 133 kilos (peso bruto de marihuana una vez realizada la prueba de campo).

Expresó que de este hecho en Jaramijó se generó un trabajo posterior a las detenciones. Los sujetos aprehendidos ofrecieron $ 4.000 para dejar el cargamento libre; los policías pretendieron aceptar el cohecho y, en la avenida principal de Jaramijó, cerca de UPC, se hizo el encuentro con un auto Aveo en el cual estaba uno de los participantes con el dinero ofrecido. Allí se los detuvo.

Una vez hecho los registros, esos ciudadanos recibieron otra llamada para ofrecer $ 2.000 más para que sean liberados. “Se tomó estrategia y el punto de reunión fue la gasolinera que hay al ingreso del cantón, donde los equipos tácticos y de investigación de la policía procedieron a detener a un taxi Kía".

Galarza destacó a los policías que demostraron su profesionalismo y honradez y comprometimiento al servicio de la institución y ciudadanía. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media