Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

De 130 a 20 se redujeron las llamadas de auxilio en Socio Vivienda I y II

Desde el 6 de julio, la presencia policial es permanente.
Desde el 6 de julio, la presencia policial es permanente.
Foto: Archivo / El Telégrafo
13 de julio de 2016 - 18:19 - Redacción Justicia

El plan integral de intervención estatal en Socio Vivienda I y II, en el noroeste de Guayaquil, está dando resultados. El objetivo principal de erradicar el microtráfico ha permitido el decomiso de 20 gramos de droga y de 3 automotores con los números de chasis y motor adulterados. Desde el 6 de julio, la presencia policial es permanente. Más de 400 policías recorren la zona.

La medida permitió, este último fin de semana, la identificación y cierre de 7 “casas bares”, donde se consumía licor a toda hora del día. Según el intendente de Policía, Tito Quintero, el operativo sorpresa dejó como saldo el decomiso de 70 cajas de cerveza. “Las llamadas de auxilio diarias se redujeron de 130 a 20”, dijo.

Además, el Ministerio del Interior reportó que en la zona están activados 7.470 botones de seguridad y desde la intervención se realizaron 17 asambleas comunitarias y se recuperó un parque para los 40.000 habitantes de los sectores.

En el ámbito de la Salud, el coordinador de la zona 8 del Ministerio de Salud, Eduardo Sandoval, destacó la atención de 40 pacientes con problemas de narcodependencia que son atendidos ambulatoriamente por un médico general y un psicólogo, personal existente en cada uno de los 5 centros de salud del distrito.

Además, el Ministerio de Inclusión Social y Económica (MIES) prepara talleres de teatro para los jóvenes de la zona. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media