Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cuerpos de los tres policías que cayeron al río Esmeraldas fueron encontrados

Las labores de búsqueda y rescate culminaron a las 10:00, cuando fue encontrado el último cuerpo.
Las labores de búsqueda y rescate culminaron a las 10:00, cuando fue encontrado el último cuerpo.
Foto: Cortesía
05 de noviembre de 2017 - 08:00 - Redacción Web

Tras una búsqueda exhaustiva, esta mañana, antes de amanecer, fueron encontrados dos de los tres cuerpos de los policías que cayeron la tarde del viernes en el río Esmeraldas. El tercero fue hallado pasadas las 10:00.

El incidente sucedió cuando la embarcación se viró y los ocupantes cayeron al río. “La lancha se llenó de agua por la parte de atrás y entraron a un remolino, algunos lograron salir y otros fueron arrastrados hasta un árbol, donde rescataron a un niño. Luego el otro grupo fue arrastrado por la corriente”, expresó el coronel Ronmel Tapia, Jefe de la Policía, para el medio local Esmeraldas News.

Seis policías lograron llegar a la orilla y salvarles la vida a dos mujeres y a un niño de 8 años. Sin embargo, otros tres agentes no salieron.

Las víctimas son el subteniente Guido Daniel Ramírez Lara, de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida (Dinased); y dos miembros de la Policía Judicial: Winston Misael Reyes Valencia y Miguel Germán Obregón Paladines.

Ivett Bone, familiar del fallecido Winston Reyes, detalló que el sector es conocido como "la corriente de la muerte". Comenta que el cadáver de su allegadose encontraba en una orilla del río y el de Daniel Ramírez, flotando con los pies hacía arriba.

Michael Reyes, padre de Winston, anunció que presentará a la Fiscalía una acción legal porque los policías no tenían puestos los chalecos salvavidas. 

El viceministro del Interior, Andrés de la Vega y el Comandante General de la Policía Nacional, Ramiro Mantilla, arribaron a Esmeraldas para verificar detalles del incidente ocurrido. Además, solidarizarse con los familiares de las víctimas.

De acuerdo con un reporte policial, los gendarmes se reunieron el 3 de noviembre para ir a la parroquia Viche (en Quinindé), al recinto Sazara.

Ahí investigarían un caso de ataque y resistencia en contra de miembros de la institución y harían efectiva una boleta de apremio emitida a un ciudadano de 36 años, que también estaría implicado en actos violentos.

Las mujeres y el niño que viajaban en la embarcación conocían el sitio donde vivía el individuo y por eso acompañaban a los agentes. El ciudadano que manejaba la embarcación, conocido como el 'Mico' Rojas, escapó del sitio. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media