Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cuatro procesados por presunto secuestro extorsivo de funcionario de Petroamazonas

Según la Fiscalía, comuneros habrían solicitado dinero a la empresa pública para liberar al funcionario.
Según la Fiscalía, comuneros habrían solicitado dinero a la empresa pública para liberar al funcionario.
Foto: Fiscalía
25 de octubre de 2016 - 11:09 - Redacción Web

Un funcionario de Petroamazonas fue rescatado la mañana del lunes 24 de octubre en una comunidad de la Amazonía ecuatoriana, donde estuvo retenido desde el jueves 20 de octubre, informó la Fiscalía. 

En el operativo de rescate, en el que participaron grupos especiales de la Policía, fueron detenidas 4 personas. 

En la audiencia de flagrancia, realizada la noche del lunes, el fiscal Pío Palacios explicó que el empleado de la petrolera estatal había sido retenido contra su voluntad por dirigentes de una comunidad indígena de La Unión, parroquia Dayuma.

Además, el fiscal expuso que los comuneros habrían solicitado dinero a la empresa pública para liberar al funcionario y que sería por una supuesta indemnización pendiente a favor de la comuna.

Como elementos de convicción, la Fiscalía presentó la versión de uno de los agentes que participó en el operativo de rescate, dos escopetas y lanzas.

El juez de Garantías Penales de Orellana dictó medidas sustitutivas contra los procesados por su presunta particpación en el delito de secuestro extorsivo. Ellos deberán presentarse cada 8 días ante la autoridad competente. 

El secuestro extorsivo está tipificado en el artículo 162 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) y establece una pena de 10 a 13 años de privación de libertad. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media