Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cuatro detenidos por presunta extorsión en Manta

Foto Referencial.
Foto Referencial.
Internet
19 de septiembre de 2017 - 21:33 - Redacción Web

Cuatro personas fueron detenidas en Manta por su presunta participación en la extorsión a una ciudadana, a quien al parecer le exigieron dinero para devolverle un vehículo que ella había reportado como robado.

Todo inició el domingo 17 de septiembre, cuando el personal de la Unidad de Policía Comunitaria Las Acacias recibió la información sobre el robo del automotor Hyunday Matrix. Luego de ello, la víctima comenzó a recibir llamadas y mensajes, por medio de los cuales le solicitaban 1.600 dólares, por la devolución de su bien.

Los investigadores adelantaron labores de inteligencia y montaron el operativo. La noche del lunes 18 de septiembre la perjudicada se dirigió hasta el sector La Pradera, lugar en el que le entregó el dinero en un sobre manila a Airner C., después él acudió a un sector cercano y le dio una cantidad a una ciudadana, y ella a dos personas que se transportaban en una camioneta Ford plateada.

Las cuatro personas fueron detenidas. El vehículo donde se encontró el sobre manila con 660 dólares y cuatro celulares fue retenido y trasladado hasta las instalaciones de la Policía Judicial. El fiscal que conoció el caso dispuso el ingreso de los aprehendidos a la Unidad de Aseguramiento Transitorio (UAT) de Manta hasta realizar la audiencia de formulación de cargos.

Airner C. y Mercedes C. recibieron prisión preventiva, la otra mujer medidas cautelares y el cuarto ciudadano quedó en libertad. Mercedes C., fue enviada al Centro de Privación de Libertad Femenino Tomas Larrea de Portoviejo y Airner C., recluido en el centro penitenciario de Bahía de Caráquez. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media