Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Correa denuncia que en el caso de la exjueza Collantes hubo machismo

La audiencia de juzgamiento en contra de la exjueza Lorena Collantes Loor está fijada para las 08:30 del 17 de marzo.
La audiencia de juzgamiento en contra de la exjueza Lorena Collantes Loor está fijada para las 08:30 del 17 de marzo.
Foto: José Morán / El Telégrafo
02 de febrero de 2017 - 11:52 - Redacción Web

El presidente de la República, Rafael Correa, denunció que en el caso de la exjueza Lorena Collantes -acusada de escándalo público- se palparon muestras de machismo en las burlas y críticas hacia la destituida funcionaria.

El Mandatario -durante la inauguración del Complejo Judicial del norte de Quito- recordó que uno de los pilares de la reforma en la justicia ecuatoriana es el "fortalecimiento de la carrera judicial con base a la más estricta meritocracia". Así, recordó los distintos concursos que se han efectuado para llenar las vacantes de jueces en el país.

En ese punto, el gobernante recordó que sectores de oposición sacaron a relucir el caso de Collantes que, luego de haber sido destituida como jueza, protagonizó un escándalo el 17 de noviembre pasado en un restaurante de Guayaquil. Ese día la exfuncionaria, en estado etílico, se negó a pagar la cuenta de $ 126 en el local y amenazó a los policías que la detuvieron.

"... sacaron a una exjueza que había sido destituida, que se había pasado de tragos y hacía alarde de su supuesto poder, y esa era la muestra de que nuestros jueces no servían y que todo había sido dado a dedo. Esa era la mayor demostración de independencia de poderes, porque si era de Alianza PAIS, cómo pudo haber sido destituida. No resiste la mayor lógica", indicó el Primer Mandatario.

Correa agregó que el caso de Collantes "demostró machismo y yo no escuché que nadie se quejara de aquello. Hablaron del vestido de la jueza, de su comportamiento".

El Presidente recordó que otro juez "sin estar bajo los efectos del licor, había tenido actitudes igualmente prepotentes. Duró dos días el escándalo, con la pobre jueza duró dos meses, se burlaron de ella, le hicieron muñecos".

"¿Quién denunció ese caso de machismo? Ensañados con esa pobre joven (...). No hagas a otros lo que no quieres que te hagan", manifestó Correa. (I)

Contenido externo patrocinado