Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Condenan a 39 años a alcalde que ordenó matar a un periodista

Condenan a 39 años a alcalde que ordenó matar a un periodista
19 de diciembre de 2017 - 17:51 - Agencia AFP

Un intendente (alcalde) del interior de Paraguay fue condenado a 39 años de cárcel acusado de ordenar el asesinato de un corresponsal del diario local ABC de Asunción, informaron fuentes judiciales este martes.

Un tribunal de sentencia condenó a 29 años de cárcel a Vilmar "Neneco" Acosta y aceptó 10 años de prisión adicional como medidas de seguridad, solicitado por la Fiscalía.

Acosta fue acusado del crimen del periodista Pablo Medina, corresponsal del diario ABC en la localidad de Curuguaty, distante a 250 km al noreste de Asunción en 2014.

El colegiado dio por comprobado que reiteradas publicaciones realizadas por Medina sobre la implicación de Acosta en casos de ajusticiamiento y narcotráfico lo impulsaron a ordenar el crimen.

El fallo destacó que quedó plenamente demostrado con el relato de distintos testigos y pruebas como publicaciones, mensajes de texto que el exintendente de la localidad de Ypejú (en la frontera con Brasil) amenazó de muerte al hombre de prensa.

Medina había vivido mucho tiempo bajo custodia policial y con varias precauciones para realizar su trabajo como hombre de prensa. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media