Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Comisión revisa borrador de informe

Comisión revisa borrador de informe
21 de agosto de 2017 - 00:00 - Redacción Justicia

Tras dos meses y tres semanas de socialización, consultas, debates y análisis, la Comisión de Justicia de la Asamblea aprobará esta semana el informe para primer debate en el pleno del Legislativo, del proyecto de reformas al Código de la Niñez y Adolescencia que fue remitido el 18 de mayo pasado por el entonces presidente Rafael Correa.

El cuerpo legal de 36 páginas, en el que se plantean cambios a 67 artículos, modifica el 137 del Código Orgánico General de Procesos (Cogep) y 11 artículos del Código Civil, tiene como propósito evitar abusos en la tabla establecida para pensiones alimenticias.

Además, propone facilidades que deberían tener los padres cuando viven la ruptura conyugal en malos términos con su expareja; incluye la corresponsabilidad parental para que la madre y el padre se responsabilicen del cuidado de los hijos; regula los regímenes de tenencia y garantiza la igualdad de derechos y deberes de los progenitores.

También plantea iniciativas para regular la convivencia familiar y modifica las disposiciones relacionadas a la patria potestad.

El vicepresidente de la Comisión de Justicia, Franklin Samaniego, informó que ya cuentan con un borrador de informe, el cual está en revisión desde el jueves pasado y “en los próximos días lo tendremos listo para ser enviado al Consejo de Administración Legislativa (CAL), a fin de que lo ponga en agenda para el tratamiento en el pleno”.

El asambleísta Henry Cucalón (PSC), miembro de la comisión, recordó que el pasado viernes venció el plazo para presentar el informe al CAL, pero se les concedió unos días más por ser una ley sensible con un alto impacto social. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media