Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Comisión de Fiscalización cita a Galo Chiriboga a comparecer el lunes

El exfiscal Galo Chiriboga deberá informar sobre las investigaciones que se realizaron en el caso Odebrecht durante su gestión.
El exfiscal Galo Chiriboga deberá informar sobre las investigaciones que se realizaron en el caso Odebrecht durante su gestión.
Foto: Archivo/El Telégrafo
23 de junio de 2017 - 17:40 - Redacción Web

María José Carrión, presidenta de la Comisión de Fiscalización y Control Político, convocó al exfiscal Galo Chiriboga para que comparezca ante el organismo el lunes 26 de junio. La comparecencia está prevista para las 14:00, en el Salón uno del Palacio Legislativo, como parte del proceso de juicio político al excontralor general del Estado, Carlos Pólit, sobre el caso Odebrecht.

Chiriboga deberá informar sobre las acciones emprendidas en el caso Odebrecht durante el ejercicio de sus funciones, así como los detalles de la investigación en contra de Pólit.

El pedido de la comparecencia del exfiscal lo formuló el asambleísta Homero Castañer. Los integrantes de la comisión aprobaron por unanimidad este solicitud.

En declaraciones a los medios de comunicación, Carrión indicó que de conformidad con la Ley Orgánica de la Función Legislativa, la próxima semana concluye el plazo para que se presenten pruebas de cargo y de descargo.

Carrión agregó que se notificó a los legisladores para que presenten las pruebas que sustenten sus acusaciones para proponer el juicio político a Carlos Pólit Faggioni; entre ellos el legislador Daniel Mendoza, como interpelante, y 69 parlamentarios que apoyaron con firmas.

El excontralor deberá presentar las pruebas de descargo que considere pertinentes. Para el efecto la comisión notificó por los medios de comunicación, lugar de trabajo y vivienda este particular. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media