Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El objetivo es garantizar la comparecencia a juicio

Cléver Jiménez ya cuenta con dispositivo electrónico

Cléver Jiménez acudió a la Unidad de Flagrancia, donde le colocaron un dispositivo electrónico como medida sustitutiva a la prisión preventiva.
Cléver Jiménez acudió a la Unidad de Flagrancia, donde le colocaron un dispositivo electrónico como medida sustitutiva a la prisión preventiva.
Foto: Marco Salgado / EL TELÉGRAFO
19 de julio de 2017 - 11:03 - Redacción Política

El exlegislador Cléver Jiménez se presentó este miércoles en la Unidad de Flagrancia, en Quito, donde se le colocó el brazalete electrónico como medida sustitiva a la prisión preventiva, según una disposición judicial. 

En los exteriores de la dependencia, familiares, amigos y seguidores con carteles gritaron consignas de respaldo al exasambleísta. Al plantón asistieron Natasha Rojas, de Unión Popular, Carlos Pérez, dirigente de la Ecuarunari, entre otros. 

El dispositivo electrónico fue colocado, cumpliéndose así la disposición de la conjueza Magally Soledispa que, el pasado 12 de julio, resolvió sustituir por esta medida la prisión preventiva que pesaba en contra de Jiménez y la de Fernando Villavicencio, procesados por presunta divulgación de información reservada.

A la salida de la dependencia, Jiménez mostró el dispositivo colocado en su tobillo. Reiteró que es perseguido por la justicia, que seguirá cumpliendo con el país y que continuará las acciones ante instancias internacionales. 

El abogado Julio Sarango señaló que pedirá a la jueza "que revoque estas medidas otorgadas y vamos a insistir en la audiencia de juzgamiento. Ahí tiene que demostrar la Fiscalía los supuestos delitos cometidos por mis defendidos". Añadió que Villavicencio está en Lima, Perú. "Se está tomando su tiempo para regresar al Ecuador y someterse a esta disposición". 

Entre octubre y noviembre de 2013, Villavicencio y Jiménez supuestamente difundieron información confidencial que habían extraído desde correos enviados por el procurador general del Estado, Diego García; al entonces presidente Rafael Correa y al asesor de la Presidencia, Alexis Mera. (I)

Contenido externo patrocinado