Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Clausuran camal en el que faenaban carne de caballo

Clausuran camal en el que   faenaban carne de caballo
14 de julio de 2013 - 00:00

A 15 minutos de El Triunfo, en el sector El Piedrero, el comisario de Salud, Francisco Alvarado, encontró, la noche del viernes último, un camal en el que faenaban caballos para comercializar su carne.

Alvarado calificó el camal como clandestino, debido a que no apareció alguien que demostrara que la actividad que se realizaba era legal. Durante la incursión de la autoridad se hallaron tres cabezas y las vísceras de los equinos que habían faenado en la tarde del jueves.

Jorge B., empleado del lugar, dijo que tres veces a la semana “procesaban” hasta seis animales y que desconocían el destino de la carne que se pone en las gavetas.

Aunque no dio el nombre del dueño del camal, indicó que hace un año trabajaba en el sitio y tenía un sueldo de 80 dólares semanales.

Los agentes de la Policía revisaron las instalaciones y encontraron una caldera que era usada para triturar y cocinar los huesos de los animales faenados. También hubo balanzas y gavetas en las que ponían la carne para ser distribuida.

El dependiente fue retenido seis horas para que rinda su versión.

Contenido externo patrocinado