Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Clausurados 10 locales en zona de tolerancia por irregularidades

Las autoridades comprobaron que algunos locales no contaban con los permisos de funcionamiento.
Las autoridades comprobaron que algunos locales no contaban con los permisos de funcionamiento.
Cortesía Gobernación del Guayas
27 de enero de 2018 - 07:45 - Redacción Web

La Intendencia de Policía desarrolló un operativo con otras instituaciones en la zona de tolerancia conocida como 'La 18', en Guayaquil, donde fueron sancionados 10 establecimientos.

El intendente Josué Dumani, junto a ocho comisarios, entre ellos la encargada del distrito Portete, Ginger Ubillús, intervinieron en la operación, en la que además participaron la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), Cuerpo de Bomberos, Policía Nacional (Migración, UMO, Dirección General de Inteligencia y Antinarcóticos).

En total cinco negocios fueron clausurados por la Intendencia y cinco más por el Municipio de Guayaquil.

“Queremos mantener la seguridad ciudadana, por eso hacemos estos operativos en conjunto de manera constante y se mantendrán. Es de destacar que los dueños de los locales han apoyado y nos han colaborado en todo”, señaló el abogado Dumani.

Otra de las novedades fue la detención de un ciudadano con boleta de captura; esto se logró luego de la revisión de documentación y antecedentes penales a los usuarios por parte de la Policía.

El Arcsa realizó lo mismo con el carné profiláctico de las trabajadoras sexuales y el Cuerpo de Bomberos revisó las medidas de seguridad en cada lugar visitado.

“Colaboramos en este operativo con Intendencia, retirando carretas que están haciendo mal uso de la vía pública; clausuramos también cinco establecimientos de tolerancia por no contar con los permisos de funcionamiento, otros por hacer adecuaciones en sus instalaciones sin tener el respectivo permiso”, acotó Luis Ávila, jefe del departamento municipal de Justicia y Vigilancia. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media