Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Caso Odebrecht: Fiscal reitera que en tres días se ha evidenciado la participación ilícita

La diligencia se instaló con las partes procesales.
La diligencia se instaló con las partes procesales.
Miguel Jiménez
26 de noviembre de 2017 - 13:11 -

Más de 20 personas se han presentado a declarar entre el primer y el tercer día de la audiencia de juicio que se desarrolla en la Corte Nacional de Justicia (CNJ) por un presunto delito de asociación ilícita, dentro del caso Odebrecht.

En este lapso, el Tribunal Penal dispuso sanciones para tres abogados. Las dos primeros contra Eduardo Franco Loor, defensa del vicepresidente de la República, Jorge G. y Aníbal Quinde, de Ricardo R., tío de Glas. La sanción se efectuó el sábado, debido a

que los defensores replicaron al conjuez y ponente del Tribunal penal, Édgar Flores, porque consideraron el testimonio de dos peritos, convocados por la Fiscalía General.

La tercera sanción que impuso Flores fue impuesta hoy, domingo 26 de noviembre, contra Julio César Sarango, abogado del acusador particular César Montúfar, por no prestar atención al proceso que se cumplió durante un interrogatorio al perito informático Fabián Silva.

Hasta las 13:00 de hoy, fueron convocados Tatiana Celi, integrante de la Unidad de Análisis Financiero y Económico, quien detalló los movimientos financieros ampliados de los procesados José Rubén T. N.; Ramiro C., Édgar A. y de las empresas Diacelec y Equitransa.

Luego fue llamado el policía Antonio Toapanta, miembro del Laboratorio de Criminalística y Ciencias Forenses, quien detalló cuáles fueron los procedimientos que tomó el pasado 2 de junio, durante un allanamiento en un domicilio de Gustavo M., uno de los procesados.

Fabián Silva, integrante del Laboratorio de Criminalística e la Sección Informática Forense, detalló que a él le correspondió analizar cuatro dispositivos USB que fueron localizados durante el allanamiento del inmueble. De los cuales, uno que tenía capacidad de ocho gigas desprendía material pertinente sobre el caso.

De los datos que se recabaron se encontraron 30 anexos con 4.922 fojas, 57 archivos PDF, así como 31 carpetas, que forman parte de los indicios encontrados en contra del procesado Gustavo M.

Durante un receso de 30 minutos, el fiscal General de la Nación, Carlos Baca Mancheno, ofreció declaraciones a la prensa. Aseguró que en los tres días de diligencia se han presentado los técnicos debidamente acreditados, quienes demuestran que la Fiscalía ha acusado debidamente en este caso.

"Hemos presentando en estos tres días de audiencia de juicio, más de 20 peritos y testigos que han ido acreditando de una forma clara todo lo que la Fiscalía ha acusado dentro de esta asociación ilícita", dijo.

No obstante, el abogado Franco consideró que el proceso para su defendido hasta el momento presenta un "balance positivo para el vicepresidente", quien aseguró que hasta el momento no se evidencia la participación en el cargo de asociación ilícita. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media