Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El 11 de septiembre se juzgará al tercer procesado José luis c.p.

Caso Montañita tiene fecha de juicio

Caso Montañita tiene fecha de juicio
Foto: Archivo / EL TELÉGRAFO
26 de junio de 2017 - 00:00 - Redacción Justicia

Para el lunes 11 de septiembre, a las 14:00, se señaló el inicio de la audiencia de juicio en contra de José Luis P.C., procesado por el presunto asesinato de las turistas argentinas María José Coni y Marina Menegazzo, hecho ocurrido en el balneario de Montañita, Santa Elena.

El juez del Tribunal Penal de la Corte Provincial de Santa Elena, César Vélez Ponce, dispuso que se oficie al director del centro de privación de libertad de personas adultas en conflicto con la Ley, para que el procesado José Luis P.C. sea llevado a una de las salas de audiencia de dicho recinto penitenciario. Es decir que participará en el juicio mediante videoconferencia.

En febrero de 2016, en la comuna Montañita, se registró la muerte de las dos ciudadanas argentinas. Hecho por el cual se sentenciaron a  40 años de privación de la libertad a  Segundo Ponce Mina, de 34 años;  y Aurelio De la A Rodríguez, de 39.

Pero, en las pericias genético-forente practicada en una nueva necropsia de los cadáveres de las jóvenes, los resultados arrojaron que existen perfiles genéticos que incluían al procesado José Luis P.C., por lo que tiene presunta participación en el hecho investigado.

Por tanto, en la audiencia preparatoria de juicio, la Fiscalía acusó al imputado como autor del delito de asesinato con las agravantes de alevosía, despoblado, saña y ocultamientoo, sancionado en el art. 140 numerales 2, 4, 6, 7, y 8 del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

Los familiares de Coni y de Menegazzo regresarán a Ecuador, para estar presentes en la jornada judicial de septiembre. Ellas serán representadas por sus abogados particulares Hernán Ulloa y Osiris Sánchez, que también actuaron antes. (I)

Contenido externo patrocinado