Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tribunal Penal dictó sentencia de 6 años de prisión para Capaya

La audiencia de juicio se desarrolló en el Complejo Judicial Norte, en Quito.
La audiencia de juicio se desarrolló en el Complejo Judicial Norte, en Quito.
Foto: Archivo
24 de octubre de 2017 - 23:30 - Redacción Justicia

A la medianoche de este martes, el Tribunal Penal de Pichincha sentenció a 6 años de prisión por el delito de asociación ilícita a Carlos P. Y., Marco C., y Diego T. Así lo informó la Fiscalía General del Estado, a través de su cuenta de Twitter. 

El dictamen se emitió tras culminar el séptimo día de audiencia de juicio que se instaló en el Complejo Judicial Norte, en Quito. El Tribunal estuvo conformado por los jueces Silvana Velasco, Marcelo Narváez y Galo Rumiguano, quienes cambiaron el tipo de delito de delincuencia organizada por asociación ilícita y luego de largas horas de deliberación emitieron la sentencia.

El fiscal José Eduardo Maldonado, en una exposición de 55 minutos, acusó a los tres procesados como autores directos del delito. Tras argumentar su pedido, pidió a los jueces que para la sentencia a Carlos P. (Capaya) se tomen en cuenta dos atenuantes: el haberse entregado voluntariamente a la justicia y la colaboración eficaz con la Fiscalía.

Como partes acusadoras, los abogados de Petroecuador y de la Procuraduría General del Estado se unieron a la tesis de Fiscalía.

Esta es la segunda sentencia que enfrenta el exministro de Hidrocarburos y exgerente de Petroecuador Carlos P. Y. La anterior, ratificada el 13 de este mes, fue por el delito de cohecho en la estatal petrolera. La pena impuesta fue de 5 años de prisión. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media