Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

" 'Capaya' llegó al país sin ningún condicionamiento"

Con un fuerte resguardo policial y pasadas las 21:00, el exministro Carlos Pareja Yannuzzelli abandonó el Aeropuerto de Quito.
Con un fuerte resguardo policial y pasadas las 21:00, el exministro Carlos Pareja Yannuzzelli abandonó el Aeropuerto de Quito.
Foto: Miguel Jiménez / El Telégrafo
13 de agosto de 2017 - 00:00 - Redacción Política

El viernes pasado llegó al país el exministro Carlos Pareja Yannuzzelli para entregarse a la justicia ecuatoriana. Sobre esto, el presidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, aclaró que habían facilitado su entrega bajo la consigna de que Pareja no pusiese condiciones.

El país vivía una aparente quietud después de las pugnas y resquebrajamientos políticos que habían ocurrido las últimas semanas. La razón: era el primero de tres días del feriado nacional en conmemoración por el Primer Grito de Independencia.

Sin embargo, a las 9:30 una marea de periodistas se dio cita a las afueras del Aeropuerto Internacional José Joaquín de Olmedo, en Guayaquil, bajo el rumor de que un prófugo de la justicia habría de entregarse.

Fue hasta las 12:00 que el mismo presidente Lenín Moreno aclararía que se trataba del exministro Carlos Pareja Yannuzzelli quien, junto al presidente de la Asamblea Nacional, viajó desde Miami (EE.UU.), pero para las 16:00 miembros de Comunicación del Legislativo aclararon que el arribo sería en el Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre en Quito.

Cerca de nueve horas pasaron entre el anuncio que emitió el Presidente y el arribo del exfuncionario y poco más de media hora para que este llegara a la Cárcel 4 de Quito.

Incluso el viento había menguado en las afueras de la zona VIP del Aeropuerto de Quito y la zozobra empezaba a eliminarse con el aparecimiento del presidente Serrano, miembros de la Secretaría Nacional de Inteligencia y de la Secretaría Nacional de Comunicación. Serrano empezó a comentar el hecho.

“Hace algunos días recibimos contacto con personas allegadas al señor Pareja Yannuzzelli quienes nos manifestaron la voluntad suya de entregarse a la justicia ecuatoriana y someterse a la misma en las investigaciones y en los procesos judiciales en los que él está involucrado”.

Aclaró que luego de conversar con el presidente Moreno establecieron que “la única condición para apoyar esa entrega y facilitarla era que no exista ningún condicionamiento”.

Acotó que será la justicia y la Fiscalía General del Estado las que decidan sobre este hecho. Un minuto después de su intervención, Serrano partió del lugar sin contestar ninguna pregunta.

Fue la llegada, inmediata, de miembros del GIR y del GOE que alertó que alguien más saldría por la puerta principal de desembarque.

Con una camisa negra y sin pronunciar ninguna palabra, el exministro Pareja Yannuzzelli salió apoyado de un cordón de seguridad de la Policía Nacional que lo rodeaba y no permitió la cercanía de la prensa.

Tres autos trasladaron a quien desde el 28 de septiembre de 2016 se encontraba prófugo de la justicia ecuatoriana, para ahora llevarlo hacia la Cárcel 4 de Quito. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media