Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El asesinato ocurrió en un barrio residencial de buenos aires, argentina

Cadena perpetua por femicidio de chilena

Cadena perpetua por femicidio de chilena
Foto: upla.cl
14 de noviembre de 2016 - 00:00 - Agencia AFP

Buenos Aires, Argentina.-

Lucas Azcona fue condenado a cadena perpetua por el femicidio de la estudiante chilena Nicole Sessarego Borquez, asesinada a puñaladas en 2014 en Buenos Aires cuando ingresaba a su vivienda.

La víctima, oriunda de Valparaíso, había llegado a la capital de Argentina un año  antes por un intercambio estudiantil de periodismo. Vivía en Almagro, un barrio residencial, con dos amigas extranjeras.

Las cámaras de seguridad ayudaron a localizar al asesino que no había mantenido contacto previo con Nicole. El joven confesó a su padre y hermana que mató a la joven con 11 puñaladas, y fue el propio progenitor que lo entregó a la Policía.

El fiscal Ignacio Mahiques pidió en su alegato que el acusado fuera condenado con la pena máxima del Código Penal por el delito de “homicidio doblemente agravado por odio de género y alevosía”. “Finalmente la condena fue bajo el cargo de femicidio impropio, que se trata cuando la víctima no tiene relación con el autor”, explicó la abogada Patricia Anzoátegui.

Azcona enfrenta otros cuatro casos, uno por violación de jóvenes que lo reconocieron tras la repercusión del asesinato de Nicole.

El padre del asesino dijo a los medios que su hijo era “sumiso, callado y, aparentemente, débil” y que “estuvo medicado hasta los siete años porque sufría de convulsiones. Lo amo con toda mi alma, pero lo entregué, estoy seguro de que fue él”, agregó, quebrado por el llanto. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media